Educación

Educación, como parte de las líneas de acción del Inti Phajsi. En este espacio se apoya a las niñas y niños en diferentes edades a fortalecer los valores sociales culturales a partir de la ludo pedagogía, educación popular y a través del arte. También se dan talleres artísticos como ser: teatro, danza, música, break dance, dibujo y pintura. Para fortalecer y mejorar el conocimiento del niño y niña y para que les sirva en su diario vivir.

Jóvenes educadores capacitados apoyan en las materias de matemática, lenguaje, idiomas (aymara e inglés) en los Clubs de Fortalecimiento Educativo en las Unidades Educativas de San Antonio, Bolivia Mar, Luis Espinal, José Manuel Pando, 16 de noviembre. La enseñanza es totalmente lúdica, creativa y dinámica. La metodología de enseñanza es la ludo pedagogía, educación popular. Lo que ofrece el Inti Phajsi con el área de educación es para que las niñas y niños puedan aprender temáticas que no se enseñan en la escuela, debido a que el sistema educativo de Bolivia está establecido de esa forma. Muchos de los niños del distrito 8 de Senkata de la ciudad de El Alto no tienen posibilidades de acceder a una buena escuela, porque sus papás no pueden cubrir esos gastos. Debido a esto inti Phajsi invita a niños y niñas que tienen dificultades de lecto escritura, en horarios donde sea accesible para el niño.


“Lo que ofrece el Inti Phajsi con el área de educación es para que las niñas y niños puedan aprender temáticas que no se enseñan en la escuela, debido a que el sistema educativo de Bolivia está establecido de esa forma. Muchos de los niños del distrito ocho de Senkata de la ciudad de El Alto no tienen posibilidades de acceder a una buena escuela, porque sus papás no pueden cubrir esos gastos. Debido a esto inti Phajsi invita a niños y niñas que tienen dificultades de lecto escritura, en horarios donde sea accesible para el niño.” | Miguel (Educador Popular)